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Marketing enfocado a Adolescentes

si no puedes con ellos, úneteles!

El marketing enfocado a adolescentes nunca ha sido fácil. Por naturaleza ellos son volubles, meticulosos y cada vez más rebeldes - ansiosos por una cosa este mes y completamente desinteresados al siguiente.

El rebelde de nuestra época, se definía como: "Que es difícil de educar, dirigir o controlar porque no obedece a lo que se le manda". Las marcas no mandaban, ofrecían y vendían. Se posicionaban, e intentaban mediante acciones simpáticas y entradoras, permanecer "a la moda". Por lo cual, la rebeldía era en casa, en el colegio, con la familia, pero no hacia las marcas.

Hoy por hoy, la rebeldía de los jóvenes ya no nos pega de costado a quienes intentamos llegarles con nuestras marcas, sino que lo hace de frente y bien fuerte.

Hay que hablar y verse como ellos, estar en donde ellos están, compartir sus gustos...pero quietitos y silenciosos, no sea cosa que se den cuenta que estas queriendo vender algo y se vayan de tu lado, sin darte explicación alguna.

Hay algunas estrategias que debemos tener en cuenta los marketineros que dirigimos marcas y que queremos llamar su atención:

  • Súmenlos a su equipo: Contacten a un trendsetter, un adolescente ambicioso, que esté bien conectado y que les de la información que requieren para dirigirse a ellos de la manera correcta.
  • Elijan bien a los embajadores de marca: Los adolescentes de hoy en día no se dejan influenciar tanto por celebridades como las generaciones pasadas. En vez de eso, busquen influenciadores sociales en la web que encajen con su marca, siempre pensando en su target. Ellos veneran y confían en las personalidades que siguen online así como los menos populares del colegio siguen a los más populares.
  • Cambien de plataforma: Para poder llegarles, necesitan estar presente en las plataformas en las que ellos están activos. Están en Instagram, Youtube, Vine, Snapchat. Ya no están paseando por Facebook buscando contenido y conexiones. Así que es importante que las marcas desarrollen campañas que encajen con sus hábitos de consumo y trasladen sus estrategias de marketing a estas nuevas plataformas.
  • Hagan que se sientan especiales. Están en la búsqueda constante de la afirmación y de sus quince minutos de fama. Dejemos de lado la seriedad en nuestras plataformas y comencemos a compartir los contenidos que ellos mismos generan. Likear, favoritear, retwittear o comentar en una de sus publicaciones, atraerán su atención directamente hacia su marca.
  • Asegúrense de que sus mensajes son apropiados para la edad a la que se dirige: pídanles ayuda y úsenlos para que los ayuden a crear las campañas y hagan la parte creativa con el fin de llegar a otros adolescentes. A pesar de que los adolescentes están todo el día apurados y ansiosos por crecer, no quieren que señoras mayores (de más de 25 años) estén diciéndoles qué es cool y qué no. Dejen de hablarles de Justin Bieber, One Direction, Lali Esposito...
  • Eviten la venta dura: No les vendan descaradamente. La clave del marketing dirigido a los adolescentes es no hablarles en forma condescendiente y paternalista. Los adolescentes son adultos jóvenes, así que trátenlos como eso.

Si tenés pereza, si "ya estás grande para estas cosas", si queres enfocar tus energías en otros problemas, si no sabes cómo... entonces buscá ayuda! Hay una agencia digital en Uruguay especializada en adolescentes que te puede dar una mano ;)

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